x

Cómo usar GIMP para quitar los ojos rojos y los reflejos en las gafas

Por scott knickelbine
Los ojos rojos pueden ser corregidos usando GIMP.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Fotografiar con flash suele producir dos defectos en las fotografías: los ojos rojos, que ocurren cuando el flash refleja los vasos sanguíneos de la parte trasera de la cornea, y los reflejos en cristal, particularmente en las gafas. GIMP, el programa de manipulación de imagen de código abierto, te permite corregir estos errores con una variedad de herramientas de selección y reparación. Usándolas conjuntamente, puedes proporcionar una reparación de aspecto natural para fotografías de baja calidad.

Quitar los ojos rojos

Paso 1

Abre la fotografía en GIMP. Usa las herramientas "Acercarse", la lupa, para agrandar la cara, para que los ojos puedan ser vistos en detalle.

Paso 2

Escoge la herramienta "Selección borrosa", el guante mágico, en la caja de herramientas. Ajusta la barra de desplazamiento "Umbral" en la mitad inferior de la caja de herramienta a unos 20. Después haz clic en el trozo rojo de uno de los ojos. Todo el trozo rojo debería quedar seleccionado. Si has seleccionado más o menos de la imagen, ajusta la barra "Umbral" y vuelve a hacer clic en el ojo hasta que consigas la selección que quieres.

Paso 3

Selecciona "Selector de color", el gotero, en la caja de herramientas y escoge "Ajustar color de fondo" en la configuración de la caja de herramientas. Después haz clic en una zona oscura del ojo, que normalmente será un trozo del iris justo fuera de la zona roja.

Paso 4

Haz clic en la herramienta "Cubo de pintura" en la caja de herramientas y después haz clic dentro de la zona seleccionada del ojo. El rojo se cambiará por el color de iris natural del ojo.

Corregir los reflejos de las gafas

Paso 1

Acércate a la cara hasta que puedas ver el reflejo de la gafas en detalle.

Paso 2

Selecciona la "Herramienta de curación", las vendas cruzadas, en la caja de herramientas. Mueve el cursor a la imagen y verás un círculo desvanecido en el lugar del cursor. Ajusta la barra de desplazamiento "Escala" en la caja de herramientas hasta que el círculo sea un poco más pequeño que la zona de reflejo.

Paso 3

Mantén pulsada la tecla "Ctrl" y haz clic con el cursor fuera del reflejo de las gafas, en una zona donde puedas ver la piel tras las lentes.

Paso 4

Haz clic y mantén pulsado el cursor mientras das pasadas sobre el reflejo de las gafas. El reflejo será reemplazado por tonos de piel clonados de la zona exterior al reflejo.