¿Qué es gigabit Ethernet LAN?

En muchas placas base de alta gama alta podrás ver que la tarjeta posee dos conectores de red.
Por rhian hibner

LAN

Una red de área local (LAN) es cualquier red que conecta a un pequeño grupo de computadoras en la misma ubicación. Estas computadoras, comúnmente, se utilizan para compartir archivos, impresoras y otros recursos de red. La mayoría de las redes LAN usan el estándar Ethernet como fundamento para la red.


Gigabit Ethernet

La base de cualquier LAN moderna es el adaptador de red. Casi todas las computadoras poseen al menos una. La mayoría soportan velocidades de hasta 1 gigabit por segundo, aunque los adaptadores de red de 10 gigabits están empezando a aparecer en el mercado.


Adaptadores dobles de red

Los adaptadores dobles de red permiten que la computadora se conecte a una red única utilizando dos cables a la vez o, se conecte a dos redes diferentes, dependiendo de las necesidades del usuario.


Enrutador del software

El uso de un adaptador único de red dual consiste en utilizar una computadora como el enrutador del software, en lugar de usar uno tangible de hardware. Este enfoque es útil, ya que te permite tener un control más fino sobre la configuración del enrutador que cuando usas uno tangible de hardware.


Equilibrio de carga

Otro uso es el de "equilibrio de carga". Esto permite al usuario conectar ambos adaptadores de red a una red única. Bajo las condiciones adecuadas, y utilizando el software adecuado, esto puede permitir duplicar el ancho de banda de una sola conexión.