Cómo hacer GIF usando Adobe Premiere

Adobe Premiere es parte del conjunto de aplicaciones de Creative Suite.
Por seamus islwyn

GIF animados


Paso 1

Abre Premiere. Haz clic en "Archivo" y luego en "Importar". Haz doble clic en el vídeo que quieras convertir en un GIF animado. Arrastra y suelta el vídeo importado desde la sección "Proyecto" a la sección "Vídeo 1" de la línea de tiempo.


Paso 2

Abre el menú "Archivo" nuevamente y deposita tu mouse sobre "Exportar". Haz clic en "Media".


Paso 3

Abre el menú de "Alcance de fuente" en la esquina inferior izquierda de la ventana de "Configuración de Exportación" y elige "Secuencia entera". Haz clic en el menú "Formato" en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona "GIF animado".


Paso 4

Haz clic en la pestaña de "Vídeo". Escribe el ancho y alto deseado para el GIF en las casillas respectivas, luego selecciona la velocidad de fotogramas en el menú desplegable.


Paso 5

Haz clic en "Exportar" para convertir el archivo de vídeo a un archivo de GIF animado. Premiere guarda el GIF en el mismo directorio que el vídeo original.


GIF estático


Paso 1

Abre Premiere. Abre el menú de "Archivo" y selecciona "Importar". Haz clic en el vídeo del cual quieres hacer un GIF y haz clic en "Abrir". Arrastra y suelta el vídeo sobre la línea de tiempo.


Paso 2

Haz clic en "Archivo", "Exportar" y "Media". Arrastra el deslizador de la parte inferior de la ventana de configuración de exportación hacia la derecha, hasta alcanzar el fotograma que quieres capturar como un GIF.


Paso 3

Haz clic en el menú "Formato" y selecciona "GIF". Haz clic en "Vídeo", luego escribe las dimensiones deseadas dentro de los campos de Ancho y Alto.


Paso 4

Haz clic en "Exportar" para guardar la imagen estática del fotograma de vídeo seleccionado.