Cómo generar un WBS de Visio desde un proyecto

Por janice uwujaren
Los equipos de proyecto pueden utilizar Microsoft Visio para crear vistas de diagrama dinámico de la información contenida dentro de un proyecto WBS.

Una estructura de desglose de trabajo (WBS, por sus siglas en inglés) es una representación jerárquica de las relaciones entre los resultados de los proyectos y sus tareas asociadas. Es una herramienta utilizada por los proyectos para estimar el nivel de esfuerzo requerido para completar las tareas. Los proyectos pueden utilizar la información de un WBS como una entrada para preparar y desarrollar un cronograma del proyecto. La herramienta de informes visuales de Microsoft Project, situada en la ficha Proyecto, permite a los equipos de proyecto representar la información del proyecto a partir de la WBS visualmente.

Paso 1

Abre tu programa o WBS o en Microsoft Project.

Paso 2

Haz clic en "Informes visuales" en el menú "Proyecto" en la cinta.

Paso 3

Desactiva la casilla de verificación junto a Microsoft Excel para mostrar sólo las plantillas de informes creadas en Microsoft Visio.

Paso 4

Haz clic en el informe WBS que deseas ver en Visio a partir de la lista de plantillas en la ficha "Todos".

Paso 5

Selecciona un valor en el "Nivel de uso de datos para incluir en el campo informe". El valor predeterminado de este campo es típicamente una recomendación de Microsoft Project en función del tamaño del proyecto.

Paso 6

Haz clic en el botón "vista" para crear el informe.