Cómo generar UML desde el código Java

Por joey liam
Java puede ser utilizado para actualizar un proyecto existente con el módulo de modelado de UML.
Comstock/Comstock/Getty Images

Si te han dado un proyecto Java con un mínimo de información y te hicieron responsable de su mantenimiento, puedes utilizar una herramienta como el módulo de modelado en Lenguaje de Modelado Unificado (UML) para explorar el código fuente. El módulo de modelado UML es un componente de NetBeans IDE 5,5, que se utiliza para generar los diagramas de UML del sistema. Con esta herramienta, podrás añadir nuevas características al proyecto existente y ejecutarlo como el tuyo propio.

Paso 1

Descarga e instala el "IDE NetBeans" del sitio web de NetBeans. Esta aplicación cuenta con todos los componentes que necesitas para tu proyecto de generación de UML.

Paso 2

Inicia "NetBeans IDE". Debido a que el módulo de modelado UML no está incluido en la instalación por defecto, debes agregarlo manualmente al IDE. Haz clic en "Centro de actualizaciones" para iniciar el asistente en el menú de Herramientas de tu Centro de Actualización. El asistente te guiará a través del proceso.

Paso 3

Selecciona la opción "Centro de actualizaciones NetBeans". Haz clic en "Siguiente". Elige la opción "Añadir al modelado UML" bajo Características, en lugar de módulo "Modelado UML" solamente, para asegurarte de que todos los módulos necesarios serán incluidos en la descarga. El tamaño total del módulo UML y todas sus dependencias será de más de 18 MB. Verás esta opción después de aceptar varios acuerdos de licencia.

Paso 4

Pulsa el botón "Siguiente" para ver la lista de certificados descargados para tu proyecto. Debes tener un total de 17 módulos, incluyendo el módulo de modelado UML. Reinicia el IDE NetBeans para instalar los módulos que hayas seleccionado.

Paso 5

Analiza el código fuente proporcionado al reiniciar IDE. Ahora puedes realizar cambios en el código y añadir características a tu proyecto UML utilizando Java como lenguaje primario de codificación.