Cómo ganas subastas en eBay por poco dinero

Gana objetos en subasta en eBay por poco dinero.
Por contributor

Paso 1

Considera la posibilidad de usar francotiradores en la subasta de eBay si quieres pagar un precio barato. Los francotiradores, los que ponen una oferta máxima en un servicio de proxy que la introduce automáticamente segundos antes del cierre de la subasta, a menudo se llevan la venta al precio que ellos quieren. Si lo haces, y nunca hiciste una oferta físicamente en eBay, también evitas la temida "fiebre de subasta" que hace subir el precio.


Paso 2

Para ganar el artículo de eBay barato, colocar la subasta en tu lista de seguimiento. Ahora busca duplicados en eBay. Comúnmente, un vendedor enumerará varias subastas de duplicados del mismo artículo. Irónicamente, muchos postores de eBay son a menudo atraídos por un solo anuncio de la subasta, subiendo el precio, mientras que los otros listados de subastas pasan desapercibidos. Coloca los anuncios duplicados en tu lista de seguimiento de eBay, así puedes hacer una oferta por un precio más bajo.


Paso 3

Estudia el anuncio de la subasta de eBay de cerca, leyendo todos los detalles acerca de la condición del artículo y examinando cada imagen. Conoce el valor de mercado actual del artículo de la subasta mediante la búsqueda de anuncios finalizados en eBay en la búsqueda avanzada y tomando nota del precio al que se han vendido elementos similares recientemente. Esta investigación es de gran ayuda si quieres ganar artículos de eBay en subastas baratas.


Paso 4

Armado con esta información, decide sobre la cantidad que estás dispuesto a pagar en eBay. Elige un precio barato, pero realista. Forma un rango precio deseado para el precio máximo al que estás dispuesto a llegar. Escribe estos números.


Paso 5

Determina la hora y el día en que finaliza la subasta de eBay. Planea estar presente en la final de la subasta. Es poco probable que ganes la subasta de artículos a un precio barato a menos que estés allí para supervisar el final de la subasta.


Paso 6

Ahora viene la parte difícil. Espera. Muérdete las uñas y resiste la tentación de hacer una oferta en la subasta de eBay. Olvídate de tu deseo de ganar la subasta. Olvídate de querer un precio barato. Mira. Mira como los demás hacen subir el elemento o como el elemento parece pasar desapercibido (No lo es. Hay un 99% de posibilidades de que tengas competencia).


Paso 7

A menos que tu conectividad sea sospechosa o tu equipo sea propenso a los accidentes, espera para realizar una oferta en la subasta hasta los últimos diez minutos. Justo antes del momento de colocar la oferta, bebe una taza de té de hierbas relajantes. Repite este mantra: "No voy a participar en la fiebre de subasta sólo porque quiero desesperadamente comprar este artículo a un precio barato, no voy a participar en fiebre... Yo no... perdón, es el momento de hacer una oferta".


Paso 8

Coloca la primera de lo que serán una serie de ofertas en la subasta de eBay. Oferta sólo un pequeño incremento (por ejemplo, un par de dólares por un artículo de US$20). Tu objetivo no es ganar la subasta en este momento, sino más bien hacer una oferta por encima de la actual oferta de proxy más alta. Mantén la colocación de estos pequeños incrementos de ofertas hasta ser el mejor postor actual. Coloca una mayor oferta de proxy en un pequeño incremento para rematar tu propia oferta (al igual que con todas las ofertas de proxy, no se hará válida hasta que tu competencia puje).


Paso 9

Ahora espera. Aquí estás mintiendo, dando la impresión de que has terminado, que llegaste a tu máximo. Esto tranquilizará a otros postores de eBay para que coloquen una oferta máxima de su voluntad que sea inferior a su verdadero máximo; en otras palabras, manteniendo sus ofertas "baratas".


Paso 10

Es mejor ni siquiera revisar si estás ganando la subasta o no. Pero, ¿quién tiene ese tipo de disciplina? Actualiza el anuncio de la subasta para ver el estado actual de la oferta. Repite cada diez segundos hasta un minuto antes de que finalice la subasta de eBay.


Paso 11

Un minuto antes de que finalice la subasta, ingresa tu oferta máxima determinada en el paso 3. Haz esto seas actualmente el mejor postor o no. Confirma la compra y aléjate de la computadora. Olvídate de eBay. No mires hacia atrás. Has hecho todo lo posible para ganar un artículo de subasta en eBay barato.


Paso 12

Ve a buscar tu taza y disfrutar de tu infusión relajante. Ahora regresa a tu computadora y comprueba la subasta en eBay. Si todo ha ido bien, acabas de ganar el artículo de eBay en el precio máximo de licitación o menos... tan barato como sea posible. Si no ... bueno, nada está garantizado, ni siquiera esa rara edición de 1928 de un gancho para papel de Mickey Mouse que estabas seguro que nadie más quería de la forma en que tú lo querías...


Paso 13

Este método es una de las mejores formas de ganar una subasta en eBay al precio más barato posible. No vas a ganar cada subasta barata, pero que va a ganar algunas. Y lo más importante que nunca estarás pateándote a ti mismo por haber comprado algo en eBay que no te puedes permitir.

¿Quieres saber más? ¡Consulta la sección Consejos y Advertencias!