Cómo ganar dinero escribiendo canciones

Los escritores tienen muchas opciones para hacer dinero de sus canciones.
Por cynthia tucker

Paso 1

Publica tus canciones por ti mismo. Esto significa que eres responsable de la distribución de tu material, pero también mantienes todos los beneficios eliminando a los intermediarios.


Paso 2

Vende tu canción a un artista, discográfica o editorial de música. El pago vendrá por concepto de regalías, pero a veces puedes recibir un anticipo por las mismas.


Paso 3

Inscríbete en una de las tres organizaciones de derechos de interpretación: ASCAP, BMI y SESAC. Estos grupos dan seguimiento a todas las actuaciones, calculan las regalías adeudadas y distribuyen las regalías a la editorial.


Paso 4

Escribe jingles. Las empresas que anuncian productos en la radio o televisión a menudo necesitan canciones originales. Aunque los jingles suelen ser cortos, las empresas pagan mucho dinero por ellos. Comienza a venderte a ti mismo como alguien que escribe jingles y visita las empresas locales para ofrecer tus servicios.


Paso 5

Produce para una banda o artista y escribe las canciones tú mismo. Como editor, todas las regalías se pagarán directamente a ti, y a su vez, tu pagas a los artistas.


Paso 6

Ingresa a un concurso de composición. Muchos de estos ofrecen premios en efectivo y la oportunidad de hacerse notar en la industria musical. Los concursos incluyen el Concurso Internacional de Compositores, El Gran Festival de la Canción Americana y el Concurso de Composición Billboard.


Paso 7

Publica canciones en línea con un servicio de A&R (artistas y repertorio), como Taxi o Song Catalog. Taxi ofrece información para la gente en la industria de la música que está buscando escritores. Song Catalog permite a los escritores pagar y publicar sus canciones en línea para que otros puedan buscarlas y considerar usarlas.