Cómo hacer gafas de visión nocturna usando gafas de sol corrientes

Por john rapp

Compra un par de gafas de sol corrientes, de montura robusta y preferiblemente clara. Quita los cristales y traza su silueta en láminas de celofán azul Congo y rojo primario, de las utilizadas en iluminación de escenarios. Asegúrate de que tienes dos piezas de cada color y corta las cuatro piezas usando un cutter de precisión. Encola primero las azules y después las rojas, poniendo pegamento por todo el borde de las láminas de celofán. Asegúrate de que pones una de cada color en cada lente de las gafas de forma que cada ojo filtre luz roja y luz azul respectivamente. Suavemente coloca las lentes dentro de las gafas de una en una y espera a que se sequen.

Pega los ocho LED infrarrojos de alta intensidad, cuatro en cada lado, en la parte exterior de las gafas y en el borde exterior de las lentes de forma que queden a la izquierda de la lente izquierda y a la derecha de la lente derecha. Los LED crean la iluminación necesaria para filtrar la luz a través del celofán de colores. Asegura los cables de las luces al borde de las gafas usando cinta aislante.

Conecta las luces a las pilas de botón de 3 voltios y pega las pilas a los lados de las gafas. Asegúrate de que hay una pila en cada lado de las gafas de forma que cada grupo de luces tenga una pila. Deja el cable corto para que no toque o cúbrelo con cinta adhesiva para que no haga contacto. También deberías conectar un interruptor entre el cable y la pila para que las gafas puedan encenderse y apagarse. De todas formas, puedes simplemente pegar el cable a la pila con cinta adhesiva cuando las uses.

Lleva tus gafas fuera para probarlas. Si la imagen es débil o la iluminación no es buena, necesitarás añadir más LED u otra capa de celofán.