Cómo hacer gafas de visión nocturna

Por john rapp

Compra un par de protectores visuales para soldadura con lentes removibles. Puedes hallarlos en las ferreterías por alrededor de $7. Un método más costoso es comprar un par de miras infrarrojas a batería que se usan para los rifles de caza. Luego conecta las miras a los protectores visuales mediante súper adhesivo, pegamento epóxico o un soldador.

Quita las lentes y dibuja su contorno sobre papel celofán de color azul Congo y rojo Primario, que son los empleados para iluminar el escenario de los teatros. Asegura tener dos de cada color y luego recorta los cuatro usando un cuchillo X-Acto. Pega primero el celofán azul y luego el rojo, aplicando súper adhesivo alrededor del borde. Asegura poner un papel celofán de cada color en cada sitio de la lente del protector visual de modo que cada ojo filtre la luz roja y la luz azul. Suavemente deposítalos dentro del visor uno por vez y espera a que seque el adhesivo.

Pega los ocho LEDs infrarrojos de alta intensidad, cuatro a cada lado, en la parte exterior del visor y en el borde externo de las lentes de manera que estén a la izquierda de la lente izquierda y a la derecha de la lente derecha. Los LEDs crean la iluminación necesaria para filtrar la luz mediante el celofán de color. Fija los cables de las luces al borde exterior del protector visual con cinta aislante.

Ahora conecta las luces a la batería de reloj de 3 voltios y pega la batería al costado del visor. Asegura que haya una batería a cada lado del visor de manera que cada juego de luces tenga una batería. Deja el cable positivo corto o encíntalo para que no haga contacto. Puedes también conectar un interruptor del cable a la batería para que el visor pueda prenderse y apagarse. Puedes simplemente encintar el cable a la batería cuando quieras usar el visor.

Lleva el visor afuera para probarlo. Si la imagen es débil o no está bien iluminada, puedes agregar más LEDs u otras capas de celofán.