Cómo fusionar dos hojas de PDF

Por matthew caines

Paso 1

Descarga el programa PDF Merge de Internet. Este programa es ideal cuando tienes dos páginas separadas de PDF y todo lo que necesitas es un solo documento. Es fácil de usar y se obtienen excelentes resultados. Entre los más populares se encuentran: Silkodyssey PDF Merge, Adolix Split & Merge PDF y PDFsam. Obtén los enlaces de cada programa en la sección de Referencias.


Paso 2

Instala y abre el programa PDF Merge. Estos programas siempre tienen un gran recuadro vacío en el centro de la ventana donde van las dos páginas de PDF que necesitan fusionarse. Haz un clic en el botón “Agregar” para abrir la ventana del explorador de archivos.


Paso 3

Localiza las dos páginas PDF en la ventana de explorador de archivos, mantén presionada la tecla “Control” y haz un clic en ambos archivos para seleccionarlos al mismo tiempo. Selecciona el botón “Abrir” para agregar las dos páginas PDF al programa.


Paso 4

Realiza las configuraciones de salida. La mayoría de los PDF Mergers te dan la opción de comprimir los archivos de salida. Si optas por hacerlo, tendrás un documento PDF con un tamaño pequeño y manejable, ideal para adjuntar en los correos electrónicos. También, escoge el destino de la carpeta de salida donde quieres guardar el documento. Selecciona una carpeta segura y de fácil de localizar.


Paso 5

Haz un clic en el botón “Ejecutar” (o “Fusionar”, dependiendo del programa) para confirmar la fusión del PDF. Abre el nuevo documento PDF y verifica que está en el orden correcto y que contiene todas las páginas.