Cómo fusionar celdas en Excel

Cómo fusionar celdas en Excel.
Por contributor

Paso 1

Inicia Microsoft Excel y abre la hoja de cálculo que contiene las múltiples celdas que te gustaría fusionar en una sola. Si quieres, puedes comenzar una nueva hoja de cálculo para realizar la tarea de fusionar celdas.


Paso 2

Selecciona las celdas que te gustaría fusionar, haciendo clic en la primera celda con el cursor, manteniendo apretado el botón izquierdo y arrastrando el mouse hasta que todas las celdas que quieres fusionar estén resaltadas.


Paso 3

Haz clic derecho para mostrar el menú Excel y presiona "Formato de celdas..." para abrir el cuadro de diálogo "Formato de celdas". En el cuadro de diálogo que aparezca podrás cambiar todas las opciones de formato relacionadas con las celdas y el texto dentro de ellas, incluyendo la opción de fusionarlas juntas.


Paso 4

Haz clic en la solapa "Alineación" en la parte superior del cuadro de diálogo "Formatear celdas" para mostrar las opciones de alineación para las celdas actualmente seleccionadas.


Paso 5

Usa tu mouse para marcar el cuadro de verificación antes de la opción "Fusionar celdas" debajo de la sección "Control del texto" en el cuadro de diálogo "Formato de celdas".


Paso 6

Presiona el botón "OK" con tu mouse para cerrar el cuadro de diálogo "Formato de celdas" y fusionar las celdas seleccionadas en tu hoja de cálculo de Excel.