Lo fundamental de los medidores LCR

Por john papiewski

Identificación

El medidor LCR es un instrumento de prueba electrónica que mide inductancia, capacidad y resistencia. Algunos modelos tienen la configuración en la parte superior del equipo con una gran pantalla LED o LCD y muchos conectores, botones y controles. Los modelos portátiles reducen todas estas características de los medidores más grandes en una unidad más simplificada.


Usos

El medidor LCR puede ser utilizado para medir resistencia, condensadores e inductores, ya sea por sí solos o combinados. Muchos modelos tienen un modo automático que te permite probar componentes desconocidos y darte la indicación más probable de capacidad, inductancia y resistencia. También puedes utilizar el medidor LCR para clasificar una gran serie de componentes, encontrando aquellos que coincidan mejor con un valor establecido.


Usuarios

Las personas que utilizan el medidor LCR pueden ser estudiantes, ingenieros y técnicos en reparación. Un estudiante de un curso de electrónica puede utilizar este medidor para obtener medidas precisas de componentes, mientras que un técnico en reparación podría utilizarlo para encontrar partes defectuosas. Además, un ingeniero puede utilizar el medidor LCR para obtener mediciones precisas de la combinación de partes.

Referencias