Funciones macro de Excel

Microsoft Excel.
Por james highland

Funciones numéricas

Muchos usuarios confían en Excel por su amplia biblioteca de funciones matemáticas. Los programadores macro pueden utilizar las funciones numéricas VBA para realizar tareas comunes, como el redondeo y truncamiento. La función "redondear" permite que un programa macro simplemente redondee un número en una cuadrícula de Excel hacia arriba o hacia abajo a una posición decimal determinada. Si la parte funcional de un número en su lugar debe ser ignorada y retirada completamente, la función "Int." trunca el número. Funciones trigonométricas, como "Sin", "Cos" y "Tan" hacen posible la creación de cálculos geométricos dentro de una macro. El valor absoluto de un número se puede derivar de la función "ABS". Estas funciones matemáticas comunes se integran fácilmente en cualquier macro de Excel para proporcionar cálculos numéricos para cualquier aplicación.


Funciones financieras

Microsoft Excel es muy popular entre los profesionales de las finanzas, debido a su amplia biblioteca de funciones financieras. Es posible utilizar estas funciones en una macro de Excel para crear calculadoras financieras rápidas y fáciles. La función "Pmt" calcula la cantidad de un pago del préstamo en función de su capital, tasa de interés y el calendario de pagos. Similar a esto es la función "IPmt", que utiliza los mismos parámetros para devolver sólo la parte de interés de un préstamo de pago. La función "Nper" puede determinar el número total de pagos necesarios para pagar un préstamo por su valor de capital, tasa de interés y el calendario de amortización. La función "Fv" determina el valor futuro de una inversión basada en las mismas variables. Estas funciones hacen posible generar rápidamente los datos financieros útiles sin construir complicadas fórmulas manualmente.


Funciones de texto

Aunque Excel es una buena herramienta para la manipulación de datos numéricos, también ofrece una biblioteca de funciones de cadena para las operaciones de manipulación de texto. Es posible formatear, unir y extraer el texto utilizando estas funciones de macro. Por ejemplo, una celda de Excel puede contener información sobre ciudad y estado. Con funciones como "izquierda" y "derecha", el algoritmo de macro puede extraer datos desde la izquierda de la celda y la derecha de la celda con el espacio o una coma entre ellos como el punto de extracción. De esta manera, la ciudad y el estado a continuación, se pueden almacenar en celdas separadas de forma automática. El reverso de este proceso puede unir datos de varias celdas en una sola celda. La función de "concatenación" permite que cualquier conjunto de cadenas de texto para ser unido entre sí en una cadena más larga resultante. El formateo del disco también se puede lograr fácilmente. Las funciones de "LCASE" "Ucase" y se convierten una cadena entera en mayúsculas o minúsculas, respectivamente.