Funciones para convertir tiempo en Excel

Por michele jensen

Conversión entre unidades

Para convertir entre dos tipos de unidades de tiempo como años a días, utiliza la función CONVERT(número, desde, a). Usa "yr" para año (year), "day" para día, "hr" para hora (hour), "mn" para minutos y "sec" para segundos (seconds). Número puede hacer referencia a una celda de una hoja de cálculo.


Conversión de tiempo a decimales

Para convertir tiempo desde el formato "hora: minuto", usa la función INT(número). INT devuelve el número aproximado hacia abajo hasta al entero más cercano. Para usar INT para convertir tiempo, resta INT(tiempo) del tiempo y multiplica por 24, ya que un día tiene 24 horas. El cálculo devuelve el número de horas en decimales desde 12:00 a.m. Tiempo puede hacer referencia a una celda de una hoja de cálculo.


Conversión de decimales a tiempo

Para convertir decimales a tiempo en el formato estándar de "hora: minuto", usa la función TEXT(valor, formato). El valor necesita ser dividido por 24, ya que un día tiene 24 horas. Usa "h:mm" como el formato. El cálculo devuelte la hora desde 12:00 a.m. El valor puede hacer referencia a una celda de una hoja de cálculo.


Conversión de tiempo a número serial

Para convertir texto a tiempo representado como un número serial, o fracción decimal de un día, usa las funciones TIME(horas, minutos, segundos) o TIMEVALUE(texto). Por ejemplo, TIME(18, 0, 0) devuelve 0,75 debido a que 18:00, o 6:00 p.m., significa que tras cuartos de un día han pasado. TIMEVALUE("19-Feb-2010 6:00 p.m.") también devuelve 0,75. Las horas, minutos, segundos y texto pueden hacer referencia a celdas de una hoja de cálculo.


Conversión de número serial a tiempo

Para convertir un número serial, o fracción decimal de un día, a horas, minutos y segundos utiliza HOUR(número serial), MINUTE(número serial) y SECOND(número serial). Cada fórmula solo devuelve la porción de tiempo solicitada. Los números seriales también pueden ser una cadena de texto como "6:30 p.m. Excel convertirá la cadena a una fracción decimal antes de realizar la conversión. El número serial puede hacer referencia a celdas de una hoja de cálculo.