Cómo conseguir que funcione la ROM "Golden Sun: Dark Dawn"

Necesitarás usar el emulador DeSmuME.
Por naomi bolton

Paso 1

Navega al sitio web de DeSmuME y haz clic en el enlace de descarga para conseguir la última versión del emulador. En septiembre de 2011, es la versión 0.9.7.


Paso 2

Haz clic con el botón derecho sobre el archivo descargado y selecciona "Extraer todo" para descomprimir los contenidos del archivo en el disco duro. Haz doble clic sobre el archivo ejecutable "DeSmuME" (.exe) para iniciar el emulador.


Paso 3

Haz clic en "Archivo" y "Abrir ROM". Navega a la carpeta donde está tu ROM de "Golden Sun", y haz doble clic sobre el archivo. Si tienes el cartucho de juego original, pero no la ROM, puedes descargarla desde sitios como FULLROM.


Paso 4

Haz clic en "Configuración" desde el menú de archivo y escoge "Configuración de sonido". Haz clic en la opción "Lógica avanzada de SPU". Haz clic en la opción "Síncrono" bajo "Modo de sincronización".


Paso 5

Haz clic en la opción "Método Z de sincronización" bajo "Método de sincronización". Sin cambiar estas opciones de sonido, los efectos de sonido del juego estarán distorsionados. Si crees que el juego funciona despacio después de cambiar estas opciones, haz clic en "Emulación" y en "Desactivar" para apagar todos los efectos de sonido. Esto te dejará sólo con la música de fondo, pero el juego funcionará más rápido.


Paso 6

Haz clic en "Configuración" y "Saltar fotograma". Haz clic en "Saltar minimizado automático" y dependiendo de la velocidad de tu PC, selecciona la cantidad de fotogramas que el emulador puede saltar. "0" (no saltar nunca) no saltará fotogramas pero ralentizará la PC si no es lo suficientemente rápida. Haz clic en una opción de saltado de fotogramas y después comprueba si puedes jugar al juego hasta que encuentres la configuración adecuada para tu instalación.