Cómo hacer funcionar una TV con una batería de 12v

Utiliza una batería de 12 voltios para encender tu televisión.
Por raul avenir

Paso 1

Conecta el cable positivo de alimentación del inversor de corriente, de 12 volts CD a 110 volts CA, a la terminal positiva de la batería de un automóvil y conecta el cable negativo de alimentación a la terminal negativa del mismo. El inversor de corriente es un aparato eléctrico que convertirá 12 volts CD a 110 volts CA, haciendo posible que una TV que funciona con 110 volts CA lo haga con la batería de un automóvil. La mayoría de los inversores tienen cables conectores que terminan con un par de pinzas cocodrilo codificadas por color, los cuales te permiten sujetarlos a las terminales de la batería del automóvil.


Paso 2

Conecta el cable de alimentación de tu TV de 110 volts CA al enchufe de 110 volts CA del inversor de corriente. Los inversores de corriente tienen, por lo general, dos grupos de enchufes eléctricos ubicados en la parte superior o frontal del chasis. Estos enchufes son similares a los de pared que tienes en tu casa.


Paso 3

Enciende el inversor de corriente para permitir que la electricidad fluya desde los enchufes. Enciende el interruptor de tu TV. Puede que algunas TV tarden unos segundos en encender cuando estén funcionando con electricidad suministrada por inversores de corriente.