Cómo funcionan los rayos infrarrojos

El control remoto funciona con luz infrarroja.
Por christopher carter

¿Qué es el infrarrojo?

Luz infrarrojo de termómetro.

El infrarrojo es una luz compuesta de energía electromagnética. Sus ondas son más cortas que las de un microondas, pero más largas que los rayos de luz visibles. El infrarrojo es invisible para el ojo humano. El cuerpo humano, recibe y emite naturalmente esta luz. Los objetos que no son lo suficientemente calientes como para producir luz visible liberan energía infrarroja. Esto explica por qué muchos dispositivos domésticos como los TV de control remoto, los termómetros y las cámaras usan infrarrojos.


La luz infrarroja y tu televisor

El "cerebro" o procesador en tu control remoto detecta que has pulsado un botón.

El "cerebro" o procesador en tu control remoto detecta que has pulsado un botón. El procesador sabe qué botón has pulsado. Ahora que el control remoto sabe lo que quieres que haga, envía una serie de mensajes en código binario a la unidad de procesamiento. Estos mensajes se envían a través de tu diodo emisor de luz infrarroja en tu control remoto. La señal es transmitida a un receptor en tu televisor, que realiza el comando que le diste.


El calor y el infrarrojo

Energía infrarroja.

La energía infrarroja es utilizada en la fabricación durante el proceso de calentamiento. Algunas personas tienen sistemas de calor infrarrojos en sus casas. El jurado aún está deliberando sobre si este calor es una buena forma de ahorro de energía. En teoría, parece serlo. Como dicha luz puede detectar energía, un sistema de calentamiento por infrarrojos puede aplicar calor donde más se necesita. Por ejemplo, si no estás en la sala de estar, no hay necesidad de una gran cantidad de calor para ser utilizado allí.