Las ventajas y desventajas de una red privada virtual

Por suqing wang
Las ventajas y desventajas de una red privada virtual
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Una red privada virtual es una red que se ejecuta en la red pública. Es la extensión de una red privada que incorpora enlaces a través de redes públicas. Te permite comunicarte entre equipos a través de una red pública de un modo que utiliza una conexión privada. Las empresas u organizaciones están adoptando las VPN para garantizar la seguridad en Internet. La información transmitida en una VPN está cifrada. Estas ofrecen varias ventajas, como la reducción de costos y la escalabilidad. Sin embargo, también hay desventajas en el uso de las VPN.

Costo reducido

Implementar las VPN puede ahorrar a tu organización una cantidad sustancial de dinero. Para implementar una red privada segura, tradicionalmente tienes que alquilar la capacidad de red del ISP. Esto es costoso para la mayoría de las organizaciones. Con VPN, sólo utilizan la red pública para realizar las conexiones privadas a través de su proveedor de banda ancha actual.

Escalabilidad de la red VPN

El costo de construir una red privada dedicada es enorme y aumenta cuando tu organización se expande. Las VPN eliminan este problema de escalabilidad simplemente utilizando la capacidad de la red pública. Es más notable para las conexiones remotas e internacionales donde las VPN pueden proporcionar servicios de calidad.

Problemas de seguridad

Las VPN garantizan conexiones seguras, pero es relativo en lugar de absoluto dado que la información de la VPN se transmite a través de redes públicas. Aunque existen diversas técnicas para garantizar la seguridad de datos, los datos transmitidos siguen siendo vulnerables a la intrusión. Se requiere una buena comprensión de los problemas de seguridad de redes públicas tales como ataques y virus. Una instalación cuidadosa de la VPN asegura una protección adecuada en la red pública.

Menos de ancho de banda

Otro escollo principal de las VPN es el ancho de banda insuficiente. Cuantos más usuarios haya en la conexión VPN, menos ancho de banda quedará para los usuarios individuales. Algunos proveedores de VPN proporcionan un ancho de banda garantizado, pero con gran aumento en el costo.