¿Cómo funciona una unidad óptica de Cd/Dvd?

Las unidades ópticas proporcionan un almacenamiento de datos de velocidad baja y media.
Por amanda holden

Láseres

Los fabricantes proporcionan una recubierta metálica en los discos, la cual los láseres de la unidad óptica escanea. Para escribir información en un disco CD o DVD, la unidad óptica usará el calor de su láser para hacer muescas en el disco como tal. Las unidades ópticas CD-RW y DVD-RW pueden borrar y volver a escribir estos datos varias veces si se usa con un CD o DVD compatible. Para leer un disco, el mismo láser escanea la superficie del disco para ubicar estas muescas e identificar las diferencias en la reflexión de la luz en estos lugares.


Velocidad

Las unidades ópticas vienen con un factor de velocidad, como 16X o 22X. En referencia a grabar datos, esta velocidad representa qué tan rápido la unidad puede escribir datos al disco. Cuando se refiere a leer datos, esta velocidad representa qué tan rápido la unidad puede comunicar esa información a la CPU de la computadora. Los números más altos junto a la "X" en un anuncio de una unidad óptica representa la velocidad funcional más alta.


Tipos

Las unidades ópticas de CD y DVD vienen en muchas formas con etiquetas variables. Los comerciantes venden unidades que leen solo CDs y no pueden escribir nueva información. Otras unidades de CD incluyen CD-R (grabable) y CD-RW (volver a grabar). Los comerciantes venden unidades DVD de la misma manera, con unidades que solo leen, DVD+R/-R y DVD+RW/-RW. Algunas unidades DVD también vienen como formato doble, esto significa que pueden leer formatos + y -. Es imperativo comprar el formato de disco apropiado para usar con tu unidad óptica. Por ejemplo, si estás usando una unidad DVD-RW, deberías escoger un disco DVD-RW para obtener una mejor compatibilidad.


Pros y contras

Los fabricantes afirman que los Cds y DVDs tienen expectativas de vida de 20 a 200 años, dependiendo del tipo particular de disco. Los discos ópticos también resisten el daño electromagnético, a diferencia de los discos duros y otras formas de almacenamiento masivo. Cuando se almacenan en un lugar seguro, las formas de medios ópticos permanecen muy estables. Sin embargo, pueden dañar fácilmente un disco óptico al exponerlo a temperaturas extremas o no proteger su lado reflexivo, dejándolo propenso a rayones y daño físico.