¿Por qué no funciona una radio satelital Sirius?

Tu unidad de visualización y control se conecta a la unidad de tu casa o al tablero del automóvil a través de una serie de conectores metálicos.
Por ethan pendleton

Nada es gratuito

Revisa para asegurarte de que pagaste la factura de tu servicio de Sirius. Tal vez pensabas que estabas en un plan de facturación recurrente, pero no lo estabas. Si tu cuenta no se pagó, es probable que se te limite a escuchar el canal de vista previa de Sirius. No importa lo mucho que gires el dial, estarás atrapado en ese canal.


Mirando al sur

Mientras que una radio terrestre no requiere una antena muy larga, muchos aparatos de radio por satélite requieren que se coloque una unidad de antena de manera adecuada para una buena recepción. La pantalla de tu radio debería mostrar un número de barras para indicar la intensidad de la señal que está recibiendo. Mueve la antena y ve los niveles para ver donde está la recepción más fuerte. Es probable que la antena funcione mejor apuntando hacia el sur, ya que es donde están los satélites geoestacionarios Sirius.


Conexiones flojas

La conexión entre la antena y la radio también puede ser débil. El conector entre los muchos cables de antena y la radio encaja con un clic, pero puede salirse si no tienes cuidado al mover la radio. Conecta la radio y desconéctala un par de veces para restablecer una buena conexión. (Mientras estás en ello, asegúrate de que el adaptador de alimentación de la unidad de la casa esté también bien enchufado.)


Recuperación de la señal

Puede tomarle un poco de tiempo a tu radio recién registrado para que reciba todos los canales SIRIUS. Si la radio no recibe su señal de iniciación, espera un tiempo antes de llamar al soporte técnico Sirius otra vez. Esto puede tomar hasta tres horas, por lo que ¡la paciencia será una virtud!


Conectores corroídos

Tu unidad de visualización y control se conecta a la unidad de tu casa o al tablero del automóvil a través de una serie de conectores metálicos. Estas tomas se pueden doblar o corroer con el tiempo, sobre todo si sueles alternar la unidad de pantalla entre tu casa y el automóvil. Mira estos conectores de metal; si están cubiertos de suciedad, puedes limpiarlos frotando cuidadosamente la suciedad del metal con una esponja de algodón humedecida en alcohol. (No es necesario empapar la esponja. Sólo asegúrate de que haya suficiente para disolver el polvo.)