¿Cómo funciona un modulador FM?
Un modulador de FM te permite conectar un dispositivo auxiliar (como un iPod o un receptor de radio por satélite) a través de los canales de un coche de radio regulares. Los moduladores de FM vienen en muchas formas y tamaños, y tienen una amplia gama de precios.
Función
Los moduladores de FM vienen en dos formas: inalámbrico y por cable. Un modulador de FM inalámbrico (también conocido como un transmisor de FM) se conecta a una bocina en la toma del encendedor de cigarrillos de su coche. El modulador de FM inalámbrico luego emite una señal baja de manera que tu auto pueda levantarla y reproducirla. Un modulador de cable FM se conecta a través de los cables directamente a la antena del coche, creando una conexión sólida para la bocina.
Pros y Contras
Los moduladores de FM inalámbricos y de cable tienen pros y contras. Por ejemplo, un modulador de FM inalámbrico es mucho más barato, pero tiene una conexión débil con la radio y un sonido de baja calidad por interferencias del radio exterior. Un modulador de FM de cable tendrá una señal limpia casi todo el tiempo, sin embargo, cuesta más, porque (para asegurar la calidad de la instalación propiamente dicha) debe ser instalado por un profesional.
Beneficios
Un modulador de FM es una herramienta beneficiosa. No necesitas CDs o casetes en tu coche. De hecho, ya nunca más tendrás que escuchar la radio. Puedes simplemente conectar el iPod u otro dispositivo de escucha directamente a la toma del encendedor de cigarrillos del coche y reproducir tu propia música. Por supuesto, dependiendo de la cantidad que estas dispuesto a gastar determinas la calidad de sonido que un modulador de FM va a dar.