¿Cómo funciona una impresora LED?

Las impresoras LED tienen menos partes móviles que las impresoras láser.
Por bert markgraf

Entrada de imagen

Antes de iniciar el proceso de impresión, la impresora LED tiene que adquirir la imagen a imprimir. La computadora coloca la imagen en la página y la envía a la impresora. Los controladores de impresora instalados en la computadora dan un formato a la imagen y codifican de tal forma que la impresora puede imprimir. En la impresora, un procesador de imágenes convierte la imagen codificada en una forma que los LEDs pueden utilizar, ya que son responsables de la creación de la salida.


La conversión de la imagen

El procesador que convierte la imagen debe cambiar a una forma lineal, porque los LED están dispuestos a escribir una línea a través de una página. La impresora imprime la página como una serie de puntos que forman líneas que ocupan el ancho de la página. La imagen de la página se construye mediante la impresión de una línea de puntos a la vez. Las tajadas convierten la imagen en líneas y las líneas en los puntos.


Transferencia de la imagen

El LED forma una línea sobre un tambor que lleva una carga eléctrica negativa. La impresora alimenta la señal para una completa línea de puntos en la línea de LEDs. Cuando un LED particular se supone que crea un punto, la señal parpadea. Cuando una luz LED parpadea en el tambor cargado, el tambor pierde su carga en ese punto. El tamaño del punto depende de la duración del flash de LED. Después de realizar los destellos de una línea de la imagen, el tambor gira y la línea LED parpadea en el patrón de puntos para la línea siguiente.


Salida de la imagen

El tambor cargado ahora tiene un patrón de puntos dados de alta en su superficie. Cargado negativamente el tóner se adhiere a los puntos no cargados, pero es repelido por las zonas que aún tienen una carga negativa. El patrón de tóner se corresponde con los puntos en la señal enviada originalmente para los LEDs. La impresión de este patrón de tóner sale del tambor cargado sobre una hoja de papel y lo calienta para fundir el tóner en el papel. La imagen es ahora permanente.