¿Cómo funciona FaceTime para iPhone?

El iPhone 4 tiene dos cámaras, una frontal y otra trasera.
Por lara webster

Dispositivos soportados

FaceTime sólo estaba disponible para iPhone 4 y superiores. Puesto que la aplicación requiere una cámara en la parte frontal del teléfono, los iPhones viejos no son compatibles con el servicio. Otra consideración es que tu iPhone debe tener acceso a una conexión inalámbrica a Internet para usar FaceTime. Configura tu iPhone con tu Internet inalámbrico personal o con cualquier red Wi-Fi para la que tengas la contraseña. La persona a la que haces la llamada de FaceTime también debe tener un iPhone con cámara frontal.


Hacer una llamada con FaceTime

Inicia una llamada de FaceTime abriendo la aplicación "Contactos" en tu iPhone y pulsando sobre el nombre de la persona a la que quieres llamar. Pulsa sobre el icono "FaceTime" y el iPhone iniciará la llamada de video. De forma alternativa, inicia una llamada de teléfono normal y pulsa "FaceTime" en el menú de llamada para cambiar a una llamada de FaceTime. Mantén pulsado el botón "Inicio" para activar el servicio de control de voz del iPhone. Di "FaceTime" y después el nombre del contacto para iniciar la llamada de video.


Vista de FaceTime

Cuando hables con alguien usando FaceTime, la cara de la persona ocupará la mayor parte de la pantalla. Tu cara se mostrará en un pequeño cuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto es lo que ve tu contacto en su pantalla. Mueve el cuadro a otra esquina manteniendo tu dedo sobre él y arrastrándolo a una esquina distinta. Gira tu iPhone a un lado para ver el video en formato horizontal. Pulsa el icono "Cámara" en la parte inferior de la pantalla para cambiar la cámara de la parte trasera del iPhone. Tu contacto verá la vista de esa cámara hasta que lo vuelvas a cambiar.


Otras consideraciones

Cuando haces una llamada de FaceTime a otro usuario de iPhone, tu ID de llamada se muestra siempre, aunque coloques el ID de llamada en bloqueo. Asegúrate de que estás dentro de la zona de cobertura del Internet inalámbrico durante la llamada de FaceTime. Si sales de la zona de cobertura, la llamada de FaceTime finalizará. FaceTime no se puede usar en una llamada de conferencia, donde hay más de dos participantes conectados a la misma llamada.