¿Funciona Apple Time Machine para Windows?

Tanto las computadoras de Apple como los PC pueden utilizar Time Capsule para las copias de seguridad.
Por micah mcdunnigan

Apple Time Machine

Time Machine es una característica de copia de seguridad que Apple presentó como parte de su sistema operativo OS X 10.5. Su nombre proviene de su naturaleza como un sistema de copia de seguridad incremental, que rastrea tus archivos y presenta el contenido cada vez que se realiza una copia de seguridad programada. Esto te permite acceder a las instantáneas de tu sistema en diferentes momentos del tiempo, se puede ver qué archivos se encontraban en él y también se puede acceder a los contenidos de un archivo específico, ya que previamente existía.


Apple Time Capsule

El nombre de "Time Machine" a veces se utiliza incorrectamente para referirse tanto a la función de copia de seguridad de Apple como a los dispositivos de la compañía de software diseñados para trabajar con Time Capsule de Apple. Este dispositivo actúa como un router inalámbrico, permite imprimir en red desde cualquier dispositivo conectado a la red inalámbrica y actúa como un almacenamiento conectado a red (NAS). Puedes administrar la configuración de Time Capsule y la configuración a través de Apple y del programa "Airport Utility".


Funciones de Windows

Aunque Apple ha diseñado el Time Capsule con sus propias computadoras en mente, los usuarios de Windows también pueden utilizar todas las funciones del dispositivo. Apple mantiene una versión de su programa Airport Utility para los usuarios de sistemas operativos de Microsoft, que está disponible en el sitio web de Apple para descargarse. Los usuarios de Windows no pueden, sin embargo, utilizar Time Machine para copias de seguridad de sus sistemas con Time Capsule. Esto se debe a que Time Machine no es un software independiente que viene con Time Capsule, sino más bien una característica del sistema operativo de Apple en sí mismo.


NAS

A pesar de que los usuarios de Windows no pueden utilizar Time Machine, todavía pueden usar una Time Capsule para copias de seguridad de sus sistemas. Time Capsule funciona igual que cualquier otro dispositivo NAS. Esto significa que los usuarios de Windows que optaron por el "Ultimate", versión del sistema operativo de Microsoft, pueden configurar Windows integrado en un sistema de respaldo para utilizar Time Capsule como su lugar de almacenamiento, o bien optar por un software de terceros de copia de seguridad que admita el almacenamiento de tus datos en el NAS.