¿Funciona un amplificador de la señal WI-FI?

Los amplificadores Wi-Fi pueden superar la interferencia de señales de objetos metálicos como archivadores.
Por elizabeth smith

Acerca de amplificadores de señal

Un amplificador de la señal Wi-Fi toma la señal original que sale de tu router inalámbrico y la refleja o amplifica para hacerla llegar más lejos. Cuando se instala un amplificador, puedes obtener Internet inalámbrico más lejos del router; un refuerzo es útil en un edificio grande o en uno que tiene varios gruesos muros que afectan la calidad de la señal.


Tipos de amplificadores

Una de las maneras más fáciles para impulsar tu red es reemplazar la antena en tu router actual con un modelo de alta ganancia que impulsará la intensidad de la señal. Si tienes un segundo router, que pueda ser utilizado como un punto de acceso inalámbrico para ampliar la gama de la red; la mayoría de las tiendas que venden módems inalámbricos también venden puntos de acceso inalámbricos. En el extremo más caro del espectro están los repetidores inalámbricos, que tienen un proceso de configuración más involucrado, pero funcionan bien especialmente para las personas con habilidades de red avanzadas.


Posicionamiento

A fin de que un repetidor inalámbrico amplíe su rango de medida, se debe colocar a mitad de camino entre el router y la computadora más lejana. Para un edificio con paredes gruesas, el amplificador de señal debe colocarse dentro del rango del router y del equipo de destino: en un estante alto cerca de una puerta, por ejemplo. Dependiendo de la marca y el tipo de router, es posible que tengas que experimentar con la colocación para encontrar la ubicación ideal para su entorno.


Marcas

Encontrarás muchos tipos y marcas de amplificadores de señal para la venta, también se les llama repetidores Wi-Fi. Un refuerzo de la misma marca que el router inalámbrico y el adaptador de red externa a menudo será capaz de comunicarse con él mejor que otro, lo que resulta en un menor número de errores y un proceso de instalación más fácil. La mayoría de las empresas que fabrican routers también hacen potenciadores de la señal.