¿Cuál es la función de una unidad flash USB?

Unidad flash USB.
Por pallab dutta

Transferencia

Una unidad flash USB se utiliza para transferir archivos, documentos, fotos y más desde un escritorio a una unidad flash y viceversa.


Almacenar archivos

Dependiendo de las características de uso de los usuarios y las capacidades de almacenamiento, las unidades USB se utilizan para almacenar archivos. Los usuarios pueden almacenar archivos PDF, documentos de procesamiento de textos, presentaciones de PowerPoint y hojas en unidades de 4 GB o 8 GB. Los profesionales de los medios y el entretenimiento pueden almacenar grandes capacidades de vídeos musicales, episodios de telenovelas, fotos ricas en gráficos y películas en unidades USB de 32 GB.


Transportar datos

Una unidad USB puede ser utilizada por profesionales que trabajan para transportar datos de un lugar a otro. Los académicos y otras personas pueden guardar sus presentaciones y conferencias en las unidades USB y utilizarlas en otros lugares.


Copias de seguridad

La unidad USB se puede utilizar para guardar archivos importantes, fotos, presentaciones y documentos personales, como un dispositivo de almacenamiento de copia de seguridad. Las funciones protegidas por contraseña disponibles en la mayoría de las unidades flash USB de marca protegen la integridad de los datos importantes.


Portabilidad

La unidad USB, debido a su diminuto tamaño, las especificaciones compactas y características de peso ligero, es el dispositivo portátil definitivo.