¿Qué es la función de teclas de acceso directo?
Una tecla de acceso directo es esencialmente un atajo en la computadora, aunque no siempre tiene que ser así, una tecla de acceso directo también puede referirse a un botón de tu teclado mejorado que abre el reproductor de medios. Las teclas de acceso directo son fáciles de usar y son muy comunes, ya que la pulsación de una combinación de teclas es más rápido y preciso que el ratón. Una tecla de acceso rápido no siempre tiene que estar asociada con una función, aunque muchas aplicaciones pueden ser configuradas para usar teclas de acceso rápido.
Teclas de acceso directo y atajos
Si bien las teclas de acceso rápido y los atajos son muy similares, en algunos casos son incluso intercambiables. Cuando abres un programa utilizando la tecla "Alt" y la tecla "F" para abrir el menú archivo, estás usando un atajo. Sin embargo, las teclas "Ctrl" y "C " (el atajo para copiar el texto) también puede ser una tecla de acceso directo, ya que es una configuración universal. Los botones de medios de tu computadora son también teclas de acceso rápido, ya que establecen una clave para realizar una función en el equipo. También escucharás que se utilizan en los juegos en línea para realizar acciones frecuentes con mayor rapidez.
Programa de utilidad
Un programa de utilidad está diseñado para ayudar al sistema operativo o al usuario con las funciones básicas de la computadora al llevar a cabo una serie sencilla de tareas. El ejemplo más clásico de una utilidad es el administrador de archivos del sistema operativo (un programa que utilizas todos los días y al que probablemente no le das mucha importancia). El administrador de red también puede considerarse como una utilidad.
Utilidad para teclas de acceso rápido
Una utilidad para teclas de acceso directo es aquella que te permite utilizar teclas personalizadas. Las computadoras portátiles utilizan este tipo de utilidades para las tareas multimedias y teclas de función; como tal, muchas veces requieren de controladores del fabricante. También puedes descargar programas que actúan como utilidades de acceso directo, las cuales te permiten configurar atajos personalizados del teclado en tu computadora. Un ejemplo de este tipo de utilidad es AutoHotkey, el cual te permite configurar cualquier tecla en conjunto con otras como un acceso directo y por lo tanto disminuye la probabilidad de interferir con teclas predeterminadas por el sistema operativo.
Error en la utilidad para teclas de acceso directo
En el arranque, Windows puede arrojar el error "La utilidad de acceso directo ha detectado un problema y debe cerrarse". Tu primera opción debería ser desinstalar y reinstalar los controladores asociados con tu utilidad para teclas de acceso rápido y si no estás seguro del programa involucrado, visita el sitio web del fabricante. Si el problema persiste, contacta el fabricante del equipo para obtener más información acerca de este problema.