Cómo usar la función "si" en Excel

Por robert karr

Crea una hoja de cálculo simple para hacer un seguimiento del uso diario del teléfono celular de dos individuos. Encabeza la primer columna, "A", para el empleado A y la segunda columna, "B", para el empleado B. Nombra la columna "C" con el título de “Advertencia” y la columna "D" con el de "Reembolso". Dale formato de moneda a esta columna. Identifica la columna "E", como "Problema". Puedes hacer una columna similar para el "reembolso" del empleado B.

Ingresa números aleatorios de minutos en cada columna, que representen 10 días, ingresando tus datos a partir de las celdas A2 y B2. Haz que una de las celdas de la columna A sea igual a cero.

Crea una prueba lógica en la celda C2 que diga: "=SI(A3>(B3+10),"Para una mayor extensión","Aceptable"). Copia esta fórmula en las nueve celdas siguientes hacia abajo. Si el empleado A usó un teléfono celular por 10 minutos más que el empleado B, el confiable, este día será marcado para el control. Si no, el día será etiquetado como "Aceptable". En la práctica real, se pueden ingresar más valores diarios y repetir la fórmula salvando las instrucciones aritméticas de una columna a la otra.

Haz una nueva prueba lógica en la celda D2. Ingresa la fórmula "=SI(A2<(B2+10),A2.03,A2(.03-.0015))”. Copia esta fórmula en las siguientes nueve celdas de esta columna hacia abajo. Esto creará una distinción si el empleado A se mantiene dentro de un rango aceptable del empleado B, en tal caso el primer empleado será reembolsado con $.03 por minuto, en caso contrario, se hará un ajuste de 1.5 centavos.

Coloca una última prueba en la celda E2 que diga “=SI(A2=1,”¿Dónde estuvo A hoy?”))". Copia esta fórmula en las nueve celdas siguientes hacia abajo. El resultado es que si A no usó el teléfono celular un día, pero B si lo hizo, se marcará esta celda con una pregunta. Si ninguno usó el teléfono celular, quizás haya sido un día feriado. De otro modo no hagas nada, la fórmula ingresará la palabra "FALSO". Esto se da por defecto, por lo que la fórmula no necesita contener un segundo resultado.