La función de un microprocesador

El microprocesador es el corazón de la computadora.
Por christopher carter

Historia

El primer microprocesador fue hecho en 1971, el Intel 4004. No era muy rápido, y solamente podía sumar y restar. Los microprocesadores han recorrido un largo camino en términos de habilidad de cálculos y velocidad.


Tamaño

Un microprocesador hospeda todo su poder de cálculos en un solo chip. Un chip es regularmente un pedazo cuadrado delgado de silicón que contiene millones de transistores.


Características

Un microprocesador realiza funciones matemáticas utilizando su Unidad de Lógica Aritmética, o ALU, por sus siglas en inglés. Los procesadores modernos tienen la habilidad de desarrollar cómputos aritméticos grandes utilizando procesadores de punto flotante. Los procesadores de punto flotante le permiten a los microprocesadores desarrollar cómputos sofisticados rápida y precisamente.


Importancia

Un microprocesador ayuda a mover los datos de una localización en la memoria a otra. Los microprocesadores te permiten transferir información de una unidad de memoria USB al disco duro de tu computadora en cuestión de segundos, dependiendo del tamaño del archivo que se va a mover.


Beneficios

Los microprocesadores hacen decisiones rápidas y manejan múltiples instrucciones basándose en esas rápidas decisiones. El registro de instrucciones y el decodificador, utilizando el sistema binario de codificación y decodificación de datos, le permiten al microprocesador desarrollar rápidamente las tareas requeridas por el usuario.