Cómo usar la función menos en Excel
Excel es una aplicación de hojas de cálculo que te permite sumar, sustraer, multiplicar y dividir figuras dentro de otras celdas. La función menos se usa para sustraer celdas y puede usarse, además, para restar varios números dentro de una celda. Excel es una poderosa herramienta disponible dentro de las aplicaciones Microsoft Office Suite. Excel se utiliza principalmente para registrar inventarios, hacer un seguimiento de las finanzas y crear listas de contactos personales o de negocios. Usar la función de substracción te ayudará a entender la sintaxis básica de las expresiones matemáticas.
Abre una nueva hoja de cálculo de Excel e ingresa dos números diferentes en dos celdas separadas. Por ejemplo, coloca el número 5 en la celda A1 y el número 3 en la celda B1. Estos dos números serán usados para este ejemplo.
Ingresa el signo igual ("=") en la celda C1 de la hoja de cálculo. El signo igual denota que hay una fórmula en la celda. En lugar de mostrar la cuenta literal en la celda, se evalúa la cuenta y se muestra el resultado matemático.
Ingresa "a1-b1" en la celda C1 luego del signo igual. Ésta es la función menos que sustrae dos celdas. Una vez que hayas terminado, presiona la tecla "Ingresar". Excel mostrará el resultado de la función menos, es decir, 2.
Cambia el valor en B1 por 4 y presiona la tecla "Ingresar". Observa que el resultado en la celda C1 cambia para mostrar el nuevo valor que es 1.
Borra el valor de la celda C1 e ingresa "=5-4". Observa que Excel también sustraerá los números ingresados directamente en la celda. El resultado que se muestra será 1.