Función de media en Microsoft Excel

Aprende a usar las distintas funciones de Excel.
Por robert killam

Importancia

Hay 4 tipos de funciones "media" en Microsoft Excel, permitiendo al usuario indicar varias condiciones para la función, pero la función "media" simple es la más sencilla de las 4, y no requiere que el usuario indique nada excepto los números o rango sobre el que se debe calcular la media.


Función

Todas las funciones de Excel empiezan con "=", así que la función "media" se escribe como "=AVERAGE()", con los números o referencias de celdas separados por comas dentro del paréntesis. Por ejemplo, "=AVERAGE(1,2,3)" dará 2 como resultado.


Matemáticas

Las matemáticas que hay tras la función "media" son relativamente sencillas, y por lo tanto la función media se usa mejor para grandes cantidades de datos o rangos de celdas. Una media, en matemáticas, es simplemente el número medio en un rango de números. Por ejemplo, en el rango 1, 2, 3, 4, 5, el rango puede ser calculado sumando de uno a cinco (para obtener 15) y dividiendo el número por la cantidad de números (que es cinco). La media es 3, que también es el número medio del conjunto de números.


Características

La función "media" sólo se puede usar para números o nombres, vectores o referencias que contengan números. Los nombres son celdas a las que se les puede asignar un título a través del menú "Insertar", así que si la celda A1 se llama "Bob", una función media podrá ser literalmente "=AVERAGE(Bob, 2)". Los vectores son rangos de números o argumentos (por ejemplo, =AVERAGE(A1:A5,3,Bob)").


Limitaciones

Las funciones "media" están limitadas, pero no mucho. Pueden usarse con hasta 30 argumentos, que pueden ser rangos de cientos de números. No usan texto, así que intentar hacerlo dará como resultado un error. Omitirán las celdas vacías, aunque las celdas con "0" se usarán para el cálculo de la media en el resultado.