Cómo usar la función FIND de Excel

Por contributor

Paso 1

Averigua lo que hace la función FIND. FIND devuelve la posición inicial de una cadena de texto dentro de otra cadena de texto. Muestra el resultado de la fórmula como un número, que indica en qué carácter empieza la cadena buscada. Ten en cuenta que la fórmula FIND es sensible a mayúsculas, así que si vas a buscar la palabra "chica", pero los datos de la hoja de cálculo sólo contienen la palabra "CHICA", la fórmula FIND no reconocerá la representación en mayúsculas.


Paso 2

Completa la sintaxis correcta de la función FIND, que es: = FIND (Find_Text, Within_Text, Start_Num). Find_Text significa lo que dice, es el texto que estás buscando. Within_Text indica en qué cadena de texto o referencia de celda debe buscarse. Start_Num es un valor opcional que, si se deja en blanco, es igual a "1". Si introduces un número, le estás diciendo a Excel que empiece en otra posición distinta del primer carácter de Within_Text.


Paso 3

Utiliza la función FIND. Puedes introducir cadenas de texto (entre comillas) o preferencias de celdas como B10. Digamos que B10 contienen las palabras "Desaparecido en el viento". Si introduces = FIND ("en", B10), Excel devolverá "14", porque la palabra "de" empieza en la posición decimocuarta de la cadena de texto que está en la celda B10. La fórmula = FIND ("de", "Desaparecido en el viento") devuelve el mismo resultado.