x

¿Cuál es la función de un disquete?

Por eri luxton
Los disquetes de 3,5 pulgadas fueron uno de los principales medios de almacenamiento.
various diskettes image by timur1970 from Fotolia.com

Los discos flexibles en su mayoría han sido reemplazados por otras formas de almacenamiento de archivos como unidades de CD/DVD-ROM y la común unidad flash USB, pero muchos equipos aún pueden almacenar y acceder a la información utilizando la tecnología antigua de la unidad de disco.

Tipos

De acuerdo con la Universidad de Michigan, los discos flexibles han cambiado con el tiempo. Los primeros medían ocho pulgadas de tamaño. Pronto los discos de 5,25 pulgadas los reemplazaron y, finalmente, los disquetes de 3,5 pulgadas se convirtieron en la norma. Aunque éstos disquetes tienen el exterior duro, el interior endeble de soporte magnético permanece flexible.

Función

Los disquetes almacenan archivos de computadora en un paquete portátil. Un disquete típico de alta densidad de 3,5 pulgadas almacena 1.44 megabytes de información, de acuerdo con Jonny Pham de la Universidad de Tennessee, Knoxville. Hoy en día, los nuevos dispositivos de almacenamiento de archivos han sustituido a los disquetes como un importante medio de transferencia entre computadoras, pero a veces los usuarios encontrarán archivos antiguos almacenados en disquetes.

Uso

Los usuarios pueden cargar los disquetes en una unidad de disco, lo que hará que la lengüeta metálica se deslice hacia un lado y exponga el disco delicado dentro de la computadora para leer, de acuerdo a Bowling Green State University. Cuando se trata de disquetes viejos, los usuarios deben recordar que cada tipo de disco corresponde a un tipo diferente de unidad de disco. Nunca coloques un disco más pequeño en el interior de una unidad más grande.