Cómo usar la función cuartil en Excel

La función cuartil en Excel.
Por shawn mcclain

Paso 1

Abre una nueva hoja de cálculo Microsoft Excel 2010. Haz clic en la celda superior izquierda de la hoja de cálculo.


Paso 2

Llena el conjunto de datos en la primer columna de celdas. Cada número debe tener su propia celda.


Paso 3

Haz clic en la celda "B1". Escribe "= tri" para abrir un menú emergente con tres opciones. Haz doble clic en "Quartile.exc", para usar la versión más reciente de la función cuartil. Haz doble clic en "Quartile.inc", para usar la versión más antigua de la función. Si necesitas esta hoja de trabajo para trabajar con las versiones anteriores de Excel, haz doble clic en la función "cuartil". "Cuartil" y "Quartile.inc" son iguales, pero sólo "cuartil" funciona en las versiones anteriores de Excel. Una vez realizada la elección, Excel completa el nombre de la función y pone un paréntesis abierto en la barra de fórmulas.


Paso 4

Haz clic en la celda "A1" y mantén pulsado el botón del mouse. Arrastra el mouse hasta la última entrada de datos en la columna y suelta el botón. Pulsa la tecla de coma.


Paso 5

Anota "1", "2" ó "3" en la barra de fórmulas. "1" da tu primer cuartil, "2" te da el segundo cuartil, que es también la mediana, y "3" te da el tercer cuartil. Si estás utilizando la función "Quartile.inc", también puedes introducir "0" o "4", lo que le da tu valor mínimo y el valor máximo, respectivamente.


Paso 6

Escribe un paréntesis de cierre y presiona la tecla "Enter". La fórmula desaparece y se sustituye por el cuartil deseado para el conjunto de datos. El número que aparece representa el valor en el que se divide el rango de números en cuartos.