¿Cuál es la función de las camaras de circuito cerrado?

El circuito cerrado permite que haya una red de vigilancia.
Por andrew aarons

¿Qué es el circuito cerrado?

En esencia, el CCTV es un sistema de vídeo diseñado para ser visto sólo por usuarios particulares; la imagen no es transmitida, sino grabada o vista en un monitor específico. Originalmente, el CCTV fue diseñado para su uso en los bancos y casinos. La señal grabada por las cámaras se transmite en forma codificada hacia un receptor que lo descodifica. El CCTV se refiere a un método de transmisión de señales de televisión, pero el término es más comúnmente utilizado para referirse a las cámaras de vigilancia.


Función principal

Como se mencionó, el CCTV es más comúnmente utilizado para la vigilancia. La mayoría de las instituciones importantes, como los bancos o las escuelas, tiene redes de CCTV para reducir la necesidad de seguridad humana. Las prisiones utilizan CCTV para monitorear el comportamiento desde una ubicación central además de las patrullas regulares. El vídeo tomado con CCTV puede ser registrado y revisado posteriormente.


Otros usos

El CCTV tiene otras aplicaciones prácticas más allá de la vigilancia y las redes de CCTV no necesariamente cuentan con cámaras de seguridad. Cualquier tipo de tecnología de vídeo en el sitio utiliza CCTV, tales como una vídeo conferencia que solamente es accesible para un público selecto.