Cómo tener fuentes TTF en Android

Si tu dispositivo Android no esta rooteado, no puedes cambiar las fuentes del dispositivo.
Por alexander poirier

Paso 1

Abre un navegador web y navega a un sitio web que ofrezca fuentes TTF para descargar. 1001 Free Fonts, Font Freak, y Fonts 101, son algunos de los sitios web que ofrecen este servicio. Una vez que encuentre la fuente que desees instalar en tu dispositivo Android, descarga el tipo de letra en la computadora.


Paso 2

Conecta el dispositivo Android la computadora mediante el cable de conexión USB. Haz doble clic en el icono del dispositivo de almacenamiento extraíble de Android y abre la carpeta raíz de la tarjeta SD del dispositivo. Arrastra la fuente TTF que has descargado en el paso 1 en la carpeta raíz de la tarjeta SD del dispositivo.


Paso 3

Toca el icono de la aplicación "Market" en la pantalla de inicio del dispositivo y pulsa la opción "Buscar". Escribe "Root Explorer" en el espacio correspondiente y pulsa el botón "Buscar" para buscar la aplicación.


Paso 4

Toca en la aplicación "Root Explorer" en la lista de resultados de búsqueda. Pulsa el botón "Instalar" y confirma la instalación para instalar la aplicación en el dispositivo.


Paso 5

Toca el icono de la aplicación "Root Explorer" para iniciar la aplicación. Toca el icono de la carpeta raíz de la tarjeta SD para ver su contenido. Mantén pulsado el archivo TTF en la carpeta raíz de la tarjeta SD y selecciona la opción "Copiar" cuando se te solicite.


Paso 6

Toca el icono de la carpeta "System", seguido por el icono de la carpeta "Fonts". Toca el botón "Mount R/W", seguido de la opción "Paste" para pegar el archivo TTF ahí.


Paso 7

Toca y mantén pulsado el archivo "DroidSans.ttf" en la carpeta "Fonts" y cambia el nombre del archivo "DroidSans.ttf.orig". Toca y mantén pulsado el archivo .TTF que pegaste en el paso 6 y cambia el nombre del archivo "DroidSans.ttf".


Paso 8

Toca el botón "Mount R/O" para reiniciar el dispositivo. Una vez que el dispositivo sea reiniciado, se utilizará la nueva fuente TTF en lugar de la fuente DroidSans.ttf predeterminada.