Cómo hacer una fuente TTF (En 4 Pasos)
Crea tu propia TTF (fuente TrueType) para añadirle originalidad y una marca personal a tu siguiente proyecto de gráficos o de edición electrónica. Desarrollado por Apple, el tipo TTF puede funcionar tanto en Macs como en PCs. Existen varias formas de crear tu propia fuente, así que selecciona aquella que se adapte mejor a las necesidades de tu proyecto.
Paso 1
Obtén un programa de creación de fuentes. Puedes comprar FontCreator, descargar el programa gratuito de código abierto FontForge o crear una fuente con tu propia escritura en Fontifier.
Paso 2
Diseña tu fuente. Usa tu propia escritura, modifica una fuente preexistente o crea una fuente completamente desde cero. Incluye letras en minúsculas, en mayúsculas, números y símbolos, además de florituras o gráficos adicionales. Guarda tu fuente.
Paso 3
Convierte la fuente a un archivo TTF. Tanto Fontifier como FontCreator generan versiones TTF de tu fuente automáticamente. Con FontForge, después de que cada carácter haya sido creado puedes exportar el archivo a una versión TTF.
Paso 4
Usa tu fuente en tu proyecto. Guarda el archivo TTF en tu escritorio o en la carpeta "Font". Haz clic con el botón derecho en la fuente y luego haz clic en "Instalar" para instalarla en tu computadora. Ahora puedes usar la fuente en diferentes programas.