Cómo hacer fotos gratuitas para el pasaporte desde el hogar

Una foto inapropiada puede retrasar la aplicación y los planes de viaje.
Por anthony oster

Paso 1

Párate de espaldas al fondo blanco. Ajusta el trípode o pídele al asistente que sostenga la cámara para que la composición capture la parte superior de tu torso y la cabeza, dejando un poco de espacio por encima de la cabeza y a los costados para que luego puedas cortarla. La foto debe incluir la cabeza completa, desde la parte superior del cabello hasta la parte inferior del mentón.


Paso 2

Deshabilita el flash y ajusta la iluminación del salón para quitar las sombras en tu rostro. Las fotos con sombra en el rostro no reúnen las pautas para la foto de un pasaporte de los Estados Unidos.


Paso 3

Mira directamente hacia la cámara con una expresión facial neutral y con los dos ojos abiertos. Utiliza prendas que usarías en un día normal. No debes usar uniformes, gafas de sol, auriculares ni ningún otro accesorio u objeto religioso. Si usas gafas, lleva tu pelo hacia atrás o deshabilita el flash para minimizar el brillo. Las fotos con brillo en la lente de tus gafas no son aceptables.


Paso 4

Sube la foto a la herramienta del U.S. Department of State (ver enlace en Recursos). La foto debe ser de al menos 600x600 píxeles para poder cargarla. Haz clic y arrastra la foto para que tu rostro esté en el centro de la plantilla. Utiliza la herramienta para cambiarle el tamaño a la foto, y así ésta estará centrada. Selecciona "Recortar foto" para cortarla en las dimensiones correctas y selecciona "Guardar foto" para guardarla en tu computadora.


Paso 5

Abre la foto recortada en MS Paint, Adobe Photoshop o cualquier editor de fotos e imprime una prueba usando papel común. La foto debe medir 2 pulgadas por 2 pulgadas (5 cm x 5 cm). La altura de la cabeza, desde la parte superior del cabello hasta la parte inferior del mentón deben ser entre 1 pulgada (2,5 cm) hasta 1 3/8 pulgadas (3,8 cm). La altura de los ojos debe ser entre 1 1/8 (2,9 cm) hasta 1 3/8 (3,8 cm) desde la parte inferior de la foto. Si la impresión de prueba reúne los estándares, imprime la foto, a color en papel fotográfico. Si es necesario cambiarle el tamaño a la foto, utiliza la herramienta del editor para hacer los ajustes necesarios. Las fotos recortadas y las guardadas se formatean para imprimir a estos requisitos de tamaño.