Cómo hacer fotos circulares en Photoshop

Utiliza formas circulares en tus fotos.
Por filonia lechat

Paso 1

Abre Photoshop, despliega el menú "Archivo" y haz clic en "Abrir". Busca una foto para convertir en un círculo y haz doble clic en el nombre del archivo, lo cual abrirá la imagen en el espacio de trabajo de Photoshop.


Paso 2

Haz clic en "Herramienta Marco rectangular", que se parece a una caja hecha de líneas de puntos en la parte superior de la paleta de herramientas. Selecciona "Herramienta Marco elíptico", que se parece a un círculo hecho de líneas de puntos.


Paso 3

Coloca el cursor sobre la imagen y dibuja un círculo únicamente alrededor de la parte de la imagen que deseas utilizar. Para hacer un círculo que abarque la mayoría de la imagen, arrastra el cursor desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Ten en cuenta que debido a que los círculos son redondos, las esquinas de la imagen no se incluirán.


Paso 4

Haz clic con el botón derecho sobre el contorno circular de líneas parpadeantes y selecciona "Capa vía Copiar".


Paso 5

Haz clic con el botón derecho en la capa "Fondo" en la paleta de "Capas". Si no ves la paleta de "capas", despliega el menú "Ventana" y haz clic en "Mostrar capa". Selecciona "Eliminar capa" y haz clic en "Sí" en la ventana de advertencia. Tu imagen ahora tiene la forma de un círculo.


Paso 6

Despliega el menú "Archivo" y haz clic en "Guardar como". Escribe un nombre nuevo para el archivo. No lo guardes igual a la foto original que no es en círculo, ya que lo sobrescribirá. Despliega el menú "Formato" y selecciona "GIF", el único formato que permite los fondos transparentes y te dejará mantener la forma circular. Haz clic en "Guardar".