Cómo fotografiar luces de bengala y personas en condiciones de luz de noche

Fotografiar bengalas crea una única oportunidad para crear fotografías.
Por leanne canirs

Paso 1

Encuentra una locación oscura para fijar tu trípode. Fotografiar bengalas por la noche requiere que no haya otra fuente luminosa más que la bengala. Esto significa que no debe haber autos, luces de la calle o luces de casas en la foto.


Paso 2

Fija tu cámara en modo completamente manual o en modo nocturno. Ambas opciones te permitirán ajustar la velocidad de obturador. Entre más larga sea la velocidad de obturador, más tiempo tendrás para dibujar con las bengalas. Fija la velocidad al menos a 30 segundos.


Paso 3

Cambia las preferencias del flash para que funcione en modo "Rear Curtain" (cortina posterior). Esto significa que el flash de la cámara se apagará al final del tiempo de exposición en lugar de hacerlo desde el principio. Si tu cámara no tiene esta opción, activa manualmente el flash al final del tiempo de exposición presionando el botón del obturador.


Paso 4

Programa tu cronómetro a la cantidad de tiempo en el cual hayas fijado la velocidad de tu obturador. Algunos segundos antes de que tu cámara active el flash, avisa a tus amigos para que puedan saber cuándo mirar a la cámara y sonreír.


Paso 5

Enciende las bengalas y presiona el botón del obturador y tu botón de cronómetro. Tu cámara ahora registrará cualquier luz que entre en el marco de la fotografía. Esto significa que puedes usar la bengala para dibujar palabras o formas en el aire. Éstos desaparecerán para ti, pero tu cámara registrará el movimiento.


Paso 6

Espera a que tu cámara termine de tomar la fotografía y luego revísala. Decide si deseas guardar o borrar la foto.