Cómo usar una fotocopiadora

Por contributor

Paso 1

Prende la fotocopiadora. Localiza el interruptor, normalmente en la parte superior de la fotocopiadora, en el panel de control. Algunas fotocopiadoras poseen un interruptor en uno de sus lados. Muchas fotocopiadoras tienen un modo "dormir" que reduce el consumo de energía mientras la fotocopiadora se encuentra encendida. Precionar el botón de copiado en el panel de control normalmente "despertará" a la fotocopiadora.


Paso 2

Deja que la fotocopiadora se caliente. La mayoría necesita un par de minutos para hacerlo. Las más viejas suelen tardar más que las nuevas.


Paso 3

Coloca el documento en la placa de cristal. Levanta la tapa de la fotocopiadora, la placa es la superficie de cristal que está debajo. Coloca el documento cara abajo sobre el cristal. En los bordes del cristal verás marcas guía que indican dónde posicionar tu documento. Si la fotocopiadora tiene un recipiente para los documentos en lugar de la placa, no pongas el documento en la placa. En su lugar, usa el recipiente para colocar tus documentos. Normalmente debes colocarlo cara arriba. Observa el recipiente para documentos. Normalmente se puede leer en el recipiente "Ubíquelo cara arriba" o "ubíquelo cara abajo".


Paso 4

Baja la tapa de la fotocopiadora hacia la placa si no estás usando el recipiente para documentos.


Paso 5

Selecciona el número de copias que desees. El panel de control de la fotocopiadora tendrá una pantalla en la que mostrará el número de copias a hacer. La fotocopiadora puede tener un teclado numérico para elegir el número de copias o tal vez tenga flechas o un signo de "más" y "menos" para poder cambiar el número.


Paso 6

Selecciona a color o en blanco y negro si la fotocopiadora es a color.


Paso 7

Selecciona el tamaño apropiado de papel en el panel de control. La mayoría de las fotocopiadoras tienen al menos dos bandejas de papel, una de 22cm x 30cm, y otra de 22cm x 35cm. La mayoría también tiene circunvalación del papel, la cual te permite poner un papel con algún tamaño en especial. Si necesitas hacer múltiples copias en un tamaño especial o algún papel de color especial, debes poner el papel especial directamente en una de las contenedoras principales de papel.


Paso 8

Reduce o agranda la imagen original si es necesario. Muchas fotocopiadoras tienen opciones del 50%, 150% o 200% del original. Tal vez necesites establecer el porcentaje de reducción o ampliación utilizando un tablero numérico. Consulta el manual de usuario de la fotocopiadora para instrucciones más específicas.


Paso 9

Establece otras características de edición de imágenes en la fotocopiadora si es necesario. Muchas fotocopiadoras producen copias de ambos lados, copian dos documentos originales en una página, cotejan, perforan o engrapan. Consulta el manual de usuario de la fotocopiadora para encontrar instrucciones más específicas.


Paso 10

Presiona el botón de copiado. Este botón es, normalmente, el más grande del panel de control. También puede llamarse "Inicio". Normalmente es de color verde o posee marcas verdes. Se producirán tus copias.