Cómo hacer que una foto sea transparente y sin fondo blanco

Puedes utilizar un editor de gráficos para extraer un fondo blanco y guardar una foto con la transparencia.
Por elizabeth valentine

Paso 1

Abre el programa de diseño de gráficos de tu elección, e inserta la foto que desees editar, selecciona "Archivo", luego "Abrir" o "Insertar". Busca la imagen en tu computadora y haz clic en "Abrir". Si lo deseas, utiliza la herramienta "Mover" para centrar tu foto o alinearla como lo desees.


Paso 2

Selecciona la parte de la foto que deseas eliminar. Si el fondo es de un color sólido, por ejemplo, puedes utilizar la herramienta "Definir color transparente" de Publisher que se encuentra en la barra de herramientas de imagen para hacer clic en el color deseado y resaltarlo. También puedes encontrar una herramienta parecida llamada "Seleccionar por color" en GIMP y Photoshop, o puedes utilizar la "Herramienta de selección tijeras" para aislar la selección que deseas hacer transparente.


Paso 3

Elimina la selección. Si es necesario, usa la "Herramienta borrador" de Photoshop o GIMP para eliminar cualquier exceso adicional después de usar la tecla "Delete" para eliminar lo que hayas seleccionado. Puedes ajustar el efecto de la goma de borrar cambiando el tipo de pincel y la escala, y también se puede comprobar la configuración como "Difuminado" o de "Borde duro".


Paso 4

Guarda tu foto editada usando una extensión de archivo que soporte transparencia, como por ejemplo ".png" o ".gif".