Cómo forzar a una PC a arrancar desde una unidad USB

Habrá momentos en que necesites arrancar tu PC desde un puerto USB.
Por bonnie conrad

Paso 1

Enciende tu computadora y espera para que aparezca el "Boot Menu" (Menú de arranque) o el "Setup Menu" (Menú de ajuste). La tecla para entrar al modo de ajuste o de arranque varía de fabricante a fabricante, por eso es importante consultar la guía antes de empezar. Por ejemplo, en las computadoras Dell presionarás "F2" para entrar al menú, mientras que en computadoras HP usarás la tecla "F10".


Paso 2

Selecciona la unidad USB cuando surja el menú de arranque. Esto forzará a la computadora a arrancar desde la unidad USB en lugar de hacerlo por el disco duro local o la unidad de CD. Si tu computadora utiliza el menú de "Setup" (Ajuste) en lugar del "Boot Menu" (Menú de arranque), continúa al siguiente paso.


Paso 3

Haz clic en "Settings" (Ajustes) cuando surja el menú, después selecciona "Boot Order" (Orden de arranque). Cambia el orden del arranque hasta que la unidad USB sea la primera, después guarda tus ajustes y reinicia la computadora. Tu PC intentará arrancar desde la unidad USB antes de moverse a la unidad CD o al disco duro local.