Cómo forzar el cierre de sesión luego de un período de inactividad en Windows Vista (En 4 Pasos)
Si tu computadora está en un ambiente que hace posible que otras personas accedan a ella, como una oficina o escuela compartida, una medida de seguridad simple puede tomarse para forzar al usuario a cerrar sesión luego de un período de inactividad. Windows puede cerrar tu sesión automáticamente y se requerirá el ingreso de la contraseña de tu cuenta para volver a iniciar sesión. Esto evita que las personas sin autorización puedan acceder a tu computadora en tu ausencia. En Windows Vista, esta opción puede habilitarse desde las configuraciones del protector de pantalla.
Paso 1
Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y presiona "Panel de control" para abrirlo.
Paso 2
Haz clic en "Apariencia y personalización" y presiona "Personalización" y "Protector de pantalla".
Paso 3
Haz clic en el cuadro de verificación "Al reanudar, requerir inicio de sesión" y establece el período de inactividad antes de que el protector de pantalla inicie. Si el cambio rápido de usuarios está habilitado en la computadora, el cuadro de verificación dirá "Al reanudar, mostrar pantalla de inicio de sesión".
Paso 4
Presiona el botón "Aplicar" para aplicar las nuevas configuraciones y haz clic en "OK" para cerrar la ventana. La próxima vez que el protector de pantalla se active, la computadora se bloqueará y te obligará a iniciar sesión nuevamente para acceder a tu escritorio de Windows.