Fortalezas y debilidades del los sistemas operativos

Microsoft Windows domina el mercado de sistemas operativos.
Por david dunning

Windows XP

Windows XP es un sistema operativo antiguo para los estándares modernos, tras haber sido puesto en marcha en 2001. Como tal, carece de las "Campanas y silbatos" de los sistemas operativos más recientes, pero es un producto estable y confiable. Windows XP puede funcionar perfectamente en los equipos con un mínimo de 512 megabytes de memoria de acceso aleatorio, en lugar de 1 gigabyte recomendado por Microsoft para Windows Vista y Windows 7. Windows XP es compatible con hardware "plug and play", lo que permite a los equipos detectar automáticamente y configurar el hardware con la intervención del usuario, y tiene una enorme base de recursos para desarrolladores.


Windows 7

A partir de octubre de 2011, Windows 7 es el último sistema operativo de Microsoft, después de haber estado en general disponible desde finales de 2009. Según PC World, Windows 7 ofrece mejoras significativas en su predecesor, Windows Vista e incluye una bandeja de sistema totalmente modificada. También es ligeramente más rápido que Windows Vista, a pesar de tener los requisitos del sistema casi idénticos. Windows 7 también elimina tres programas innecesarios, Windows Mail, Windows Movie Maker y la Galería fotográfica de Windows, que se puede descargar en su lugar, si lo pides. En el lado negativo, la popularidad de Windows significa que el software malicioso (en forma de virus, gusanos y troyanos) está escrito para estos sistemas operativos.


Linux

Linux es lo que se conoce como un sistema operativo de código abierto, lo que significa que, aunque el componente esencial, de bajo nivel conocido como el núcleo es el mismo en cada aplicación. Otros componentes, como la interfaz gráfica de usuario, puede variar en cada distribuidor. Estas diferencias hacen difíciles de instalar Linux y conseguir soporte, pero es compatible con plataformas de código abierto. El hardware más actual de Linux significa que es posible que los usuarios escriban sus propias soluciones para los problemas que surgen con los títulos de software. Los desarrolladores han escrito una serie de tales arreglos, tales como Wine, que ayuda a los usuarios a instalar juegos construidos para sistemas basados ​​en Windows y puestos a disposición de los usuarios.


Mac OS X

Mac OS X es un sistema operativo construido que consiste en una interfaz gráfica de usuario que se sienta en la parte superior de un núcleo UNIX. Mac OS X es estable, confiable y de alta seguridad, ya que pocos diseñadores de virus molestan. Es descrito por Apple como el sistema operativo más avanzado del mundo. Mac OS X proporciona acceso a todos las herramientas de línea de comandos UNIX populares y editores, además de una completa plataforma de desarrollo Java. Mac OS X se ha forjado un lugar para sí mismo entre los artistas y diseñadores gráficos. El sistema operativo incluye varios traductores, incluyendo uno llamado ColorSync, que le dice a un Mac cómo un monitor, una impresora, un escáner o una cámara digital define el color, permitiendo a los diferentes productos funcionar juntos. En el lado negativo, Mac OS X es más caro que algunos de sus competidores y ofrece menos opciones de software, particularmente específicos de la industria y juegos.