Cómo hacer un formulario de cotización

Utiliza plantillas para crear un un formulario de cotización.
Por emmanuelle douglas

Microsoft Excel 2010


Paso 1

Abre Excel 2010. Selecciona la ficha "Archivo" y luego la opción "Nuevo". Escribe "Cotiza" en la caja de texto del buscador de Excel. Presiona la tecla "Enter". Revisa las plantillas disponibles.


Paso 2

Haz clic en cualquier plantilla para realizar una vista previa de la misma en el panel derecho. Descarga la plantilla haciendo clic en el botón "Descargar". La plantilla se descargará en tu computadora.


Paso 3

Agrega información personalizada a la plantilla. Esto incluye tu nombre, dirección, productos, vendedores y la fecha. Guarda el documento haciendo clic en el icono "Guardar" desde la barra de herramientas de acceso rápido.


Google Docs


Paso 1

Accede a la página web de Google Docs. Selecciona la opción "Crear nuevo" y haz clic en "Desde plantilla". Escribe "Cotización" en el cuadro de búsqueda. Presiona la tecla "Enter".


Paso 2

Revisa las plantillas disponibles que aparecen. Obtén una vista previa de la plantilla haciendo clic en el botón "Preview". Descarga la plantilla haciendo clic en el botón "Utilizar esta plantilla".


Paso 3

Agrega tu información personalizada a la plantilla. Esto incluye tu nombre, dirección, productos, vendedores y la fecha. Guarda la plantilla haciendo clic en el menú "Archivo" y "Guardar".


OpenOffice Calc


Paso 1

Abre la galería de plantillas de OpenOffice. Escribe "Cotización" en el cuadro de búsqueda. Revisa las plantillas disponibles que aparecen. Selecciona una que desees utilizar y haz clic en "Usarla". Se descargarán la plantillas a tu equipo.


Paso 2

Haz doble clic en la plantilla recién descargada para abrirla en OpenOffice Calc. Revisala y determina qué tipo de información vas a agregar a la plantilla.


Paso 3

Actualiza la plantilla del formulario agregando tu nombre, dirección, vendedores, productos, fecha y el logotipo. Guarda el documento haciendo clic en el icono "Guardar".