Cómo hacer una fórmula en Excel

Cómo hacer una fórmula en Excel.
Por carol luther

Simples fórmulas matemáticas


Paso 1

Abre Microsoft Excel haciendo clic en el acceso directo del escritorio o seleccionándolo desde el menú Inicio de Windows. Automáticamente recibirás un libro de Excel. El libro tiene tres hojas de cálculo en blanco que Excel ha llamado Hoja1, Hoja 2 y Hoja 3.


Paso 2

Recuerda que cada columna tiene un título que Excel utiliza en las fórmulas y cada fila tiene un número. El lugar en una hoja de cálculo donde una fila y una columna se juntan es una celda. El nombre de cada celda está conformado con una letra de una columna y un número de fila. La primera celda en la parte superior de la hoja es A1. La siguiente celda a la derecha es B1.


Paso 3

Empieza a escribir los números que deseas calcular en la Hoja 1. Puedes escribir los números en una sola columna o puedes escribirlos a través de las filas. También tienes la opción de escribir tus datos en más de una columna o fila.


Paso 4

Pon el cursor en la primera celda vacía debajo de los datos de tu columna o al final de la primera fila. Ten en cuenta que Excel muestra la ubicación del cursor y el nombre de celda por debajo de las barras de herramientas en la parte superior de la pantalla.


Paso 5

Comienza cada fórmula escribiendo el signo igual. Excel de inmediato lo muestra en la barra de fórmulas que está por encima de la primera fila de la hoja de cálculo.


Paso 6

Haz clic en la primera celda que deseas incluir en tu fórmula. Excel agrega el nombre de la celda a tu fórmula. Escribe una función matemática. Si deseas sumar unos números, utiliza el signo más en el teclado. Para la resta, utiliza el signo menos. Para dividir, utiliza la barra en la tecla del signo de interrogación. Para multiplicar, Excel utiliza el asterisco que está por encima del número 8 en el teclado.


Paso 7

Haz clic en cada celda que deseas en la fórmula, a continuación, escribe la función aritmética que necesitas. Haz clic en la marca de verificación verde al inicio de la barra de fórmulas cuando hayas terminado la fórmula.


Autosuma


Paso 1

Utiliza el botón Autosuma de Excel para acelerar la incorporación de una columna o fila de números. Será mucho más fácil que hacer clic en cada celda y escribir el signo más.


Paso 2

Coloca el cursor en la primera celda vacía después de tus números. Haz clic en el botón Autosuma. Se asemeja a una E mayúscula y está situado en la barra de herramientas de edición de Excel. Excel destaca todas las celdas en la columna por arriba hasta que alcance una celda vacía. Para los datos de las filas, Excel selecciona los datos a la izquierda del cursor.


Paso 3

Haz clic en la marca de verificación verde en la barra de fórmulas para completar la fórmula.


Utilizar las funciones de Excel en las fórmulas


Paso 1

Haz una fórmula con las funciones matemáticas integradas en Excel colocando el cursor en una celda vacía en primer lugar. A continuación, escribe el signo igual para iniciar la fórmula. Elige Fórmulas y, a continuación, elige Insertar función en Excel 2007. En Excel 2003, haz clic para abrir el menú Insertar, a continuación, selecciona la función de la lista desplegable.


Paso 2

Selecciona la función que deseas. Tus opciones incluyen funciones financieras, fecha, hora, estadística, ingeniería, trigonometría, lógicas, y otras, dispuestas en categorías. Para ver todas las funciones, selecciona Todos en el cuadro desplegable de categorías.


Paso 3

Selecciona la función que necesitas, poniéndola de relieve en la lista de funciones. Haz clic en ésta para insertarla en la fórmula. Excel la coloca en la barra de fórmulas. Selecciona la función "CONTAR" o "PROMEDIO" para probar esto.


Paso 4

Completa tu fórmula haciendo clic en cada celda que deseas incluir en la fórmula. Una vez que termines de agregar celdas, haz clic en la marca de verificación verde. Excel muestra los resultados del cálculo de tu función.