¿Qué formatos de archivo soporta el iPad?

La tablet iPad de Apple visualiza archivos de muchos formatos diferentes, incluyendo las imágenes digitales más comunes.
Por jaime vazquez

Formatos de archivos de audio

Cuando pones música en tu iPad, lo haces sincronizándolo con el software iTunes, por lo que el iPad es capaz de reproducir cualquier forma de archivo que pueda reproducirse en iTunes. Tanto el iPad como iTunes soportan la mayoría de los archivos digitales de audio más comunes, incluyendo archivos MP3, M4A, WAV y AIFF. El iPad también es capaz de reproducir archivos de música digital que compras desde la iTunes Music Store, los cuales vienen en formato M4P.


Formatos de imágenes

El iPad muestra tus imágenes digitales en la aplicación "Fotos" y soporta prácticamente todos los formatos de archivos de imágenes disponibles, incluyendo JPG, PNG y GIF. Si un archivo de imagen posee dimensiones de píxeles que supera el tamaño de la pantalla del iPad (1024x768), cuando lo visualices en el iPad éste será escalado a un menor tamaño para que puedas visualizar completamente la foto. No importa qué tamaño o formato de archivo posea tu imagen, siempre puedes pellizcar la pantalla con tus dedos para realizar un acercamiento y ver una porción de la imagen con mayor detalle.


Formatos de vídeo

El iPad puede reproducir una variedad de formatos de vídeo, principalmente aquellos basados en el estándar MPEG-4. La aplicación "Vídeos" reproduce fácilmente archivos en los formatos MOV, MP4 y M4V. Además, algunos vídeos adquiridos desde la "iTunes Store" estarán en el formato de archivo M4P, lo que indica que un MP4 ha sido comprado y autorizado para un usuario determinado. Si descargas un reproductor de vídeo de terceros como "OPlayer Lite", el iPad podrá reproducir archivos de vídeo adicionales, como ficheros AVI y MKV.


Formatos de eBook

Con la aplicación "iBooks", puedes usar tu iPad como un eReader (lector electrónico) y descargar libros digitales gratuitos y de pago para leer. La aplicación iBooks sólo es compatible con archivos EPUB y, cuando sincronizas tu iPad con iTunes, también puedes cargar cualquier libro que tengas en formato EPUB. Además existen diversas aplicaciones de terceros que puedes instalar en tu iPad, las cuales soportan formatos de libros electrónicos adicionales. Por ejemplo, la aplicación "Amazon Books" soporta el formato de libros digitales MOBI.