¿Qué es el formato MBP?

Los archivos con la extensión .MBP están asociados con el formato Mobipocket de Amazon.com.
Por kate bruscke

Archivo MBP

En un dispositivo "Kindle", el archivo MBP contiene información sobre el libro, tal como los metadatos.

El archivo de MBP real no contiene ninguno de los libros de texto o los contenidos digitales o imágenes. En cambio, actúa como un "compañero" en el archivo de "Mobipocket" que tiene el contenido. Los archivos MBP almacenan favoritos, anotaciones y registro de dónde dejaste la última vez que abriste y leíste el contenido mediante el almacenamiento de las coordenadas de tu marcador, nota o lugar donde tuviste el último acceso. En un dispositivo "Kindle", el archivo MBP contiene información sobre el libro, tal como los metadatos.


Formato

"Mobipocket" también te permite elegir la familia de fuentes y el tamaño más cómodo para la lectura, preferencias que se almacenan en el archivo de MBP.

"Mobipocket" y los archivos MBP trabajan juntos en un lector o en un emulador de lector para resolver los problemas que pueden surgir al leer el contenido en una pantalla. "Mobipocket" permite refluir el contenido, cambiar el tamaño y paginar para adaptarse a la pantalla del dispositivo. "Mobipocket" también te permite elegir la familia de fuentes y el tamaño más cómodo para la lectura, preferencias que se almacenan en el archivo de MBP.


Multiplataforma

Tanto "Mobipocket" como los archivos MBP son multiplataforma.

Tanto "Mobipocket" como los archivos MBP son multiplataforma. No importa si lea el contenido de un dispositivo "Kindle" o en otro dispositivo, como una computadora o un teléfono inteligente, siempre y cuando tengas un lector de Mobipocket compatible instalado.


DRM

DRM permite leer sólo tu contenido en un dispositivo o emulador registrado y controla qué y a quién se puede compartir o dar el contenido.

Los archivos MPB "Mobipocket" vienen cifrados con la gestión de derechos digitales o DRM, tecnologías que limitan la forma en que el libro o el contenido puede ser compartido o distribuido. DRM está incrustado tanto en el "Mobipocket" como en el archivo de MBP. DRM permite leer sólo tu contenido en un dispositivo o emulador registrado y controla qué y a quién se puede compartir o dar el contenido.