Formato justificado contra justificado a la izquierda en un currículum vitae

Darle formato a un C.V. es una parte integral de la creación de un documento de aspecto profesional.
Por lou martin

Apariencia

Por un lado, el justificado a la izquierda, más comúnmente conocido como alineado a la izquierda es uno que se alinea al borde izquierdo del C.V. y se adapta en cada línea de texto de acuerdo con la cantidad de espacio disponible, dejando cualquier espacio remanente a la derecha de la línea en blanco. La justificación a la izquierda crea un borde irregular en el lado derecho del documento debido a los tamaños de las letras y las longitudes de palabra. Justificar, por otro lado, fuerza a que cada línea se ajuste para ocupar toda la longitud de los bordes establecidos por configuración de los márgenes de tu curriculum vitae.


Espaciado

El formato de justificación a la izquierda presenta el texto de una manera que sigue el espaciamiento natural entre letras y palabras, como si fueran creados por una máquina de escribir o una aplicación de procesamiento de textos de software. Este formato aumenta y disminuye el espaciado entre letras y palabras para que cada línea sea exactamente de la misma longitud. Justificar produce líneas que pueden hacer que algunas palabras aparezcan como si hubiera un espacio entero entre las letras.


Configuraciones

Hoy en día, la mayoría de los documentos, incluyendo los C.V., se crean mediante un programa de procesamiento de textos. Ajustar el formato del margen del tuyo se puede hacer desde dentro de la ventana de la interfaz de usuario mediante el uso de las herramientas de configuración de párrafo. Antes de crearlo, establece el formato de alineación a la izquierda del documento haciendo clic en el botón que muestra varias líneas con un margen izquierdo parejo y diferentes longitudes de línea. Si deseas dar formato utilizando la configuración de justificar, haz clic en el botón que tiene varias líneas de la misma longitud.


Consideraciones

Según "The New York Times," la justificación o alineado a la izquierda, es el método de preferencia por los profesionales de recursos humanos, debido a su apariencia de fácil lectura. Evita el uso de los formatos centrado o justificado a la derecha, ya que parecen poco profesionales y no son tan fáciles de leer, lo que puede ser un detrimento para conseguir el trabajo. También debes evitar usar las plantillas para C.V. y elementos decorativos de diseño, ya que éste puede perder su formato cuando un posible empleador quiera imprimirlo o enviarlo a otros miembros del personal en la empresa.